Recuerdo
Hoy, cuando hemos trabajado la presentación del tema, hemos recordado como durante el curso anterior que las matemáticas, como todas las ciencias han ido evolucionando, hemos recordado los comentarios de la evolución de los números, nos dimos cuenta que no podíamos medir con exactitud los objetos, las personas o las cosas que nos rodean y tuvimos que recurrir a los números decimales, trabajando con estos descubrimos que en algún momento la exactitud de una medida no sabíamos expresarla o representarla y recurrimos a las fracciones; y finalizando el curso, descubrimos otro que nos ayudaría a calcular la longitud de cualquier circunferencia por muy grande o pequeña que fuera. En la lectura de hoy Hemos conocido al primero que utilizo un símbolo para este número, “William Jones” utilizando para él la letra griega “π“el número pi. Así a lo largo de nuestro aprendizaje de las matemáticas iremos conociendo y comprendiendo el por qué de su evolución, tan necesaria para otras disciplinas como hemos comprobado hoy.
Ha hora trabajemos y repasemos lo trabajado durante el curso anterior:
RELACIÓN ENTRE LOS NÚMEROS DECIMALES Y LAS FRACCIONES
Fracción como división
ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
OPERACIONES COMBINADAS
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