jueves, 6 de octubre de 2011

Tema 2 El secreto del abuelo

El fragmento que hemos leído hoy, pertenece a una novela de aventuras de la vida real. Libro titulado “El Ultimo Guardián” de Mata Farías; al parecer nos picó la curiosidad, nos quedamos con la miel en los labios, como descubrirlo: visitando nuestra biblioteca del cole o comprarlo en la librería.
Argumento
Durante las vacaciones de verano, el descubrimiento de una enigmática carta -en realidad se trata de un fragmento de un comunicado de guerra- en el desván de la abuela, pondrá a Diego y a su amigo Martín tras la pista de un misterioso desembarco de un militar alemán en el pazo de los Monsagre, en la costa gallega, durante la Segunda Guerra Mundial. El secreto está celosamente custodiado por Zoilo, el actual guardián del pazo, que destruye las únicas pruebas -un aparato, la descodificadora Enigma, utilizada para cifrar mensajes por los alemanes y un equipo de transmisiones- que estaban escondidas en una cueva y que podían haber aclarado todo lo ocurrido.
EL ÚLTIMO GUARDIAN
FARIAS, MARTA
Editorial: Edelvives
ISBN: 9788426361172
Aquí tenéis un tráiler de la época
 

EXPRESIÓN ORAL: “CONTAR UN CHISTE”
Cuantas veces contamos historias para hacer reír nuestros compañeros. Entre estas están los chistes, que son relatos breves y divertidos que proporcionan una risa muy gratifícate a quienes lo escuchamos.
Si quieres que se tronchen contigo aquí te dejo este enlace:






LA TILDE EN LOS DIPTONGOS, TRIPTONGOS E HIATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario